miércoles, 10 de marzo de 2010

Estrella y el Universo.

Comienza un nuevo ciclo escolar por la tarde regresando de la escuela me encontré con Estrella mi hermana menor de 16 años, las fiestas navideñas pasaron pero a ella le ocurría algo…

-¡Hola Estrella! ¿Como te fue en clases?
-¡Hola Miguel! Regular sigo teniendo problemas en aritmética. –Estrella caminaba muy distraída-
-¿Qué tienes hermanita?
-no, nada por qué tan amable, no tengo nada todo bien…
- ¡Gracias a Dios! todo el mundo duerme en paz.
-jajaja menso. -dijo mientras seguíamos camino a casa.

Después de cenar.

-Qué onda hermanita como sigues de tu lapso depresivo ¿ya se te pasó? -Ella me miro de reojo y lanzo una sonrisa.

-Pues fíjate que me que me quise bajonear pero no, estoy estabilizándome.
-muy bien, muy bien- le dije mientras me sentaba a su lado.
-anoche me quise bajonear pero ya, ahora me siento mejor creo que es el estrés de la escuela, ó que peleé con mi novio otra vez, no sé ya se me pasara.
-Tranquila hermanita te necesitamos con todas las energías posibles, ¡tú trankis!
-¿ha sí? ¿Quienes me necesitan? -me dijo sorprendida.
-¡todos! -le conteste señalando el cielo.
-mmm -torció el seño mientras miraba hacia arriba.
-Sí desde luego que te necesitamos.
-no creo, tal vez todos estarían mucho mejor sin mi.
-eres parte de...
¿el ciclo de la vida?- dijo en tono de burla.
-Claro qué si, eres parte de la gigantesca maquinaria…
Eres como una tuerquita del reloj del universo.
-jajaja no, no lo creo, jajaja.
-¡Ho! claro que si, mira imagina que somos parte de una enorme maquinaria
de todo, del universo.
-no quiero- contesto desanimada-
-¡Oh! pues aún que no quieras, ya lo eres y no ay marcha atrás, somos tuerquitas
diminutas, muy sensibles, frágiles, milimétricas perfectas y somos parte del funcionamiento del universo.
-mmm, no me agrada eso.

-Pués nadie te pregunto, ni a mi ni a ti, nadie nos pregunta eso... solo somos implantados con la capacidad de hacer algo ingenioso - le dije con la mirada fija- algo que digan "!wow ésto es de Estrella!" y solo de esa forma pagaremos por la oportunidad de hacer algo... esa es la materia que mueve al mundo, a los sueños, a la magia, a la fantasía, ¡una idea! y todo comenzó.

La vida seguirá su curso, nos sorprenderá, nos relatara, pero siempre seguirá nunca se detendrá por nadie no se conmoverá con nada, siempre seguirá su curso su única fidelidad es hacia el tiempo que nunca espera.

Afortunadamente y bajo total sospecha !Esto es una realidad! ¡Es un todo, total!
Es una energía tremenda que dentro de nosotros existe, somos una gota del océano, eso es lo que somos compartimos el ADN del universo, aún que tal vez jamás sabremos el por qué, no es necesario, con solo un leve roce del viento entre tus manos ó despeinando tu cabello, la sensación de una hoja que se resbala por el espacio, un beso sincero, una sonrisa, la ilusión de una esperanza, todo lo bello se resume en el veloz parpadeo de una vida.


-jajajaja, sabes eres el hermano mas loco que existe, pero te acepto se qué tu también, y eso me hace sentir nuevamente feliz.
FIN
JonAZ.